Proceso de Matrícula

El proceso de matrícula en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manu” se realiza al inicio de cada periodo académico, conforme al calendario institucional.

Definición

Es el proceso mediante el cual, una persona se adscribe a uno de los programas de estudios de la institución, le acredita la condición de estudiante e implica el compromiso de cumplir con los deberes y ser sujeto a los derechos establecidos en el Reglamento Institucional. Para matricularse en el programa de estudios la persona debe haber sido admitida y acreditar la culminación de la Educación Básica.

Pueden matricularse las personas ingresantes por concurso de admisión, traslado, convalidación, reserva de matrícula, reincorporación. La ratificación de matrícula se realiza en cada periodo académico, siendo un requisito para mantener la condición de estudiante.

El código de matrícula asignado al estudiante es el número del documento nacional de identidad (DNI) para nacionales y para extranjeros se considera el número de su carnet de extranjería o pasaporte. Este código es único en toda la duración del programa de estudios.

Los ingresantes pueden reservar matrícula hasta por un máximo de 2 años es decir 4 periodos académicos, perdiendo el derecho de matrícula si no se incorpora en el tiempo establecido.

Requisitos

Para Ingresantes: (Admisión)

  • Carpeta del postulante que contiene:
  • Ficha de inscripción.
  • Acta de nacimiento, original.
  • Certificado de estudios digital de haber
    culminado Educación Secundaria.
  • Copia de DNI.
  • 2 fotos tamaño pasaporte.
  • Recibo de ingreso por el pago por concepto de
    matrícula (Voucher).

Estudiantes regulares (históricos):

  • Recibo de ingreso por el pago de ratificación de
    matrícula. (Voucher).
  • Copia de la Constancia de Notas del periodo
    académico anterior.

Re ingresantes:

  • Recibo de ingreso por el pago de ratificación de
    matrícula. (Voucher).
  • Recibo de ingreso por el pago por concepto de
    reingreso. (Voucher).
  • Copia de la Resolución Directoral de reingreso.

Traslado Externo:

  • Recibo de ingreso por el pago de ratificación de
    matrícula. (Voucher).
  • Recibo de ingreso por el pago por concepto de
    traslado. (Voucher).
  • Copia de la Resolución Directoral de traslado.

Repitencia de módulo:

  • Recibo de ingreso por el pago de ratificación de
    matrícula. (Voucher).
  • Copia de la Constancia de Notas del periodo
    académico anterior.

Repitencia de Unidades Didácticas:

  • Recibo de ingreso por el pago de matrícula por
    unidad didáctica (créditos). (Voucher).
  • Copia de la Constancia de Notas del periodo
    académico anterior.